Publicidad

 

UC - Críticas

Países: Francia y Canadá.

Año: 2013.

Duración: 105 min.

Género: Drama de aventuras.

 

Dirección: Jean-Pierre Jeunet.

Guion: Jean-Pierre Jeunet y Guillaume Laurant; basado en la novela de Reif Larsen.

Producción: Frédéric Brillion, Jean-Pierre Jeunet y Gilles Legrand.

Música: Denis Sanacore.

Fotografía: Thomas Hardmeier.

Montaje: Hervé Schneid.

Diseño de producción: Aline Bonetto.

Vestuario: Madeline Fontaine.

Distribuidora: A Contracorriente Films.

 

Estreno en España: 4 Julio 2014.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Interpretación: Helena Bonham-Carter (Dra. Clair), Kyle Catlett (T.S. Spivet), Robert Maillet, Judy Davis, Callum Keith Rennie, Dominique Pinon, Julian Richings, Niamh Wilson, Jakob Davies.

 

EL NIÑO PRODIGIO

'El Extraordinario Viaje de T. S. Spivet' es el largo título para esta bonita e imaginativa fábula dramática sobre un pequeño genio que vive con una familia algo excéntrica y que emprende un viaje (tanto físico como emocional) que le ayudará a entender y superar un hecho terrible acaecido a su hermano y del que se siente responsable. Pese al transfondo terriblemente dramático de la historia, Jeunet la envuelve como una golosina azucarada y la lleva a su peculiar universo colorista y atiborrado de soluciones visuales tan brillantes como fastuosas, que pueden llevarte a la fascinación o la saturación.




SINOPSIS: T.S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.


 

'El Extraordinario Viaje de T. S. Spivet' mantiene el característico estilo narrativo de su autor y es visualmente brillante, en especial en su aprovechamiento del formato 3D con el que está grabado, y aunque sigue los pasos de otras de sus obras, no consigue nunca desprenderse de la pesada losa que supone recordarlas, la sensación es que su recargado estilo barroco y ese tono humorístico cercano a la viñeta de cómic, ya no sorprende como lo hizo antaño en 'Delicatessen' (1991) o 'Amélie' (2001), terminando por parecer una repitición de sí mismo.


 

Por suerte, Jeunet consigue que 'El Extraordinario Viaje de T. S. Spivet' sea una obra tierna y familiar, con momentos para la risa y otros para la emoción, jugando la baza sentimentaloide que a algunos se les puede llegar a indigestar, pero son más los aciertos que los defectos. El pequeño Kyle Catlett consigue con solvencia aguantar sobre sus hombros está road movie con toques caprianos y que nos deja un buen sabor de boca, a soufflé francés, ligero, dulce, pero también algo inflado.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER